La Muerte de Marianne Dickerson

Marianne Dickerson, quien ganó una medalla de plata Marianne Dickersonhistórica para los Estados Unidos en el primer maratón del campeonato del mundo para mujeres en 1983, murió la semana pasada a los 54 años.  Cuando ganó la medalla histórica, tenía 22 años de edad, estaba representando el equipo de Estados unidos, por primera vez en funcionamiento sólo su tercer maratón, su medalla era inesperado, y un sueño hecho realidad.  La victoria era una prueba dramática de la enorme reserva de talento desconocido que fue revelado tan pronto como el maratón puso a disposición de las mujeres.

En contra del consejo de su entrenador de atletismo, Dickerson entró en la carrera en el circuito de maratón de Missouri tan una de las mujeres de Avon, y ganó.  Eso le valió un viaje al 1983 Avon Maratón Internacional de Los Ángeles, donde terminó una sopresa segundo por detrás de Julie Brown.  Le dio a Dickerson un lugar en el equipo de los Estados Unidos para el maratón en los campeonatos de atletismo mundo inaugurales en Helsinki.  Grete Waitz ganó la medalla de oro, pero la competencia por la plata fue feroz; dos millas antes de la meta, Dickerson estaba en el cuarto lugar, pero encontró su aire segundo, pasando corredores Rosa Mota de Europa y Raisa Smekhnova de Rusia.  En tres carreras, Marianne Dickerson llegó a la cima.

Dickerson nació en el 14 de Noviembre, 1960, en St. Joseph, Illinois, y sigue tiene el récord de St. Joseph-Ogden High School por 880 yardas a 2:16.4.  Ella se fue con una beca de la pista primero en la Universidad de Michigan, la Universidad de Illinois, donde se convirtió en All-American en campo traviesa y pista.  Su 10,000 metros tiempo to 34:39.0 es sigue el récord de la Universidad de Illinois.

Si quiere saber más de Marianne Dickerson, puede encontrarlo aquí!